Proceso

Cómo lo hacemos?

Desde servicios previos a la impresión como la diagramación hasta servicio de logística y distribución. Acá nos encargamos de todo

La producción de libros se divide en varios procesos. Dependiendo de la cantidad de libros a imprimir y los acabados deseados se elige la cadena de procesos. Los acabados más comunes son tapa dura, tapa blanda y costura al caballete y dependiendo de la cantidad se elige si se imprime con impresión offset o digital. A continuación te explicamos los diferentes procesos y te mostramos la tecnología con la cual los ejecutamos.

Kodak Trendsetter 800

Esta es la máquina central de nuestro departamento de preprensa. La función del CtP (Computer to Plate) es transferir los archivos digitales directamente a las planchas de impresión. Una plancha tiene la información de una tinta de una cara. Es decir si vamos a imprimir un afiche a color solo por una cara necesitamos de 4 planchas: una por cada color (CYMK). Si vamos a imprimir en cambio un libro a una tinta de 160 páginas tamaño carta necesitamos 20 planchas: 2 planchas por cada pliego, una para cada cara del pliego por 10 pliegos ya que en un pliego caben 16 páginas. Nuestro CtP nos permite ofrecer mejor calidad de impresión debido al mejor registro y reducción de la ganancia de punto.  Puede copiar hasta 22 planchas por hora.

Heidelberg Speedmaster 102

Con las planchas listas procedemos a imprimir en nuestra prensa offset de 4 colores Heidelber Speedmaster. El tamaño máximo de impresión es de 70 x 100 cm lo que nos permite minimizar los cambios o imprimir afiches de pliego. Esta máquina puede imprimir hasta 15000 pliegos por hora y es muy versatil. Podemos imprimir a full color por una cara, a una tinta por ambas caras o incluso a dos tintas por ambas caras en una sola pasada. Ideal por ejemplo para agendas o biblias.

OCE VarioPrint 6320

Los tirajes más cortos los llevamos a cabo en nuestra OCE VarioPrint. Esta máquina de impresión monocromática con calidad offset es muy robusta y productiva. Con nuestra OCE VarioPrint podemos imprimir más de 300 páginas tamaño carta por minuto ofreciendo una alta calidad de la imagen y un registro perfecto. Ideal para tirajes inferiores a 300 ejemplares.

Canon ImagePress C700

Los tirajes cortos y a color se imprimen con nuestra Canon ImagePress C700. Esta es una máquina poderosa y versátil. Con ella podemos ofrecer colores vivos y consistentes sobre cualquier tipo de papel.  La velocidad acá es de 70 páginas tamaño carta por minuto. Esta máquina la usamos sobretodo para imprimir las carátulas para pedidos de hasta 1000 libros. También es ideal para la impresión de libros a color y otros productos como flyers, brochures, tarjetas de presentación y mucho más.

Plegadora Stahl

La función de la plegadora es muy sencilla: convertir el pliego abierto en un cuadernillo. Solo en forma de cuadernillos es que se pueden manejar los pliegos en el siguiente proceso: el levante del libro. Levantar el libro es un proceso manual donde se toma un cuadernillo de cada pliego formando así libros completos.

Müller Martini 3210

En el caso de ser requerido ofrecemos el servicio de costura de hilo. Nuestra Müller Martini 3210 es la máquina con la cual lo logramos. Esta máquina puede coser hasta 150 cuadernillos por minuto con hasta 10 puntadas. Aunque la costura de libros es una opción de encuadernación de alta calidad, ciertamente no es la mejor opción para todas las aplicaciones. Los costos y el tiempo de producción son más altos que la encuadernación PUR que ofrece una calidad comparable. La costura de hilo se usa sobretodo en biblias, agendas, libros infantiles y en general en libros tapa dura.

Horizon BQ-470

En Stilo Impresores todos los libros se pegan con PUR. Nuestra Horizon BQ-470 nos permite pegar hasta 1000 libros por hora. La encuadernación PUR tiene muchas ventajas: más flexibilidad, podemos encuadernar cualquier tipo de papel, es la mejor sustituta de la encuadernación cosida, soporta grandes temperaturas, más económica y ecológica.

Bindery Mate 405

En Stilo Impresores tenemos dos máquinas de costura de alambre. Con nuestro personal podemos coser hasta 20000 revistas diarias. La costura de alambre o también conocida como encuadernación con grapas no solo es muy rápida sino que también es económica y amigable al medio ambiente ya que no se usa ningún tipo de pegante. Este tipo de encuadernación es ideal para publicaciones con pocas páginas como revistas o libretas.

Trilateral Wohlenberg

Esta es sin duda la máquina más antigua que tenemos. Es una guillotina trilateral de la marca alemana Wohlenberg que tiene casi 50 años de vida productiva. La función de una trilateral es dar al libro su tamaño final. Recordemos que previo a este proceso tenemos cuadernillos y no hojas sueltas. La máquina tiene tres cuchillas que cortan los tres lados del libro separando las páginas y finalizando el libro al tamaño deseado. Dependiendo del grosor del libro se pueden alimentar varios libros a la misma vez. 

Zechini Roby Junior 2

Para los libros tapa dura producimos las tapas en esta máquina. La Roby Junior 2 puede hacer hasta 250 tapas por hora. La tapa dura se compone de un “alma” usualmente de cartón rígido cuyo calibre suele ser 2 ó 2,5 mm cubierto por una caratula. Imprimir libros con encuadernación en tapa dura es una práctica habitual cuando quieres dotar a tu libro de un acabado duradero y de calidad. La rigidez de la portada hace que sea un libro con más presencia física y también más fácilmente identificado como un producto de calidad.

Impresión Offset

Ideal para largos y medios tirajes, impresión a pliego (70x100cm), alta calidad de impresión

Impresión Digital

Ideal para cortos tirajes, impresión muy rápida y personalizada con data variable. Tiempos de entrega cortos.

Encuadernación PUR

Fortaleza y flexibilidad. Esta cola permite abrir totalmente los libros sin que las hojas se despeguen

Diagramación y Diseño

También se le denomina maquetación. Stilo Impresores también te ofrece este servicio.

Logística y Distribución

Entregamos en destinos nacionales e internacionales. Distribución multi-destinos

Todo Bajo un Mismo Techo

Todos los procesos de producción centralizados en nuestra planta en Bogotá. 

Solicita una cotización hoy mismo

...

Contactanos

Dirección :

Calle 166 # 20-60 Bogotá. Colombia

Email :

info@stiloimpresores.com

Teléfono:

+57 1 670 3927

LogoHor

Stilo Impresores es una empresa con más de 20 años de experiencia en la impresión de libros y todo producto impreso sobre papel. Cuéntanos como podemos ayudar

Abrir chat
Te ayudo?
Hola! Cómo te puedo ayudar?