VENTAJAS DE LA IMPRESIÓN DIGITAL

Tal como lo hicimos con la impresión offset, en este artículo vamos a ver las ventajas de la impresión digital y como usarla para tu beneficio.

La impresión digital es un proceso de reproducción directa de un documento electrónico. Existen muchos métodos pero los más comunes son por medio de inyección de tinta o impresión laser la cual utiliza toner. En Stilo Impresores usamos la impresión laser. Tenemos dos prensas digitales, la OCE VarioPrint imprime en blanco y negro y la Canon ImagePress imprime a color en alta calidad. Esta tecnología ha revolucionado la industria de las artes gráficas gracias a la inmediatez y la alta calidad que ofrece. Las impresoras láser basan su funcionamiento en la electricidad estática y consiste en un haz de luz láser que graba la dirección, forma e intensidad de la imagen a imprimir en el cilindro fotoconductor, estos puntos permanecen ionizados y pasarán por el depósito de tóner donde la tinta en polvo será atraída a esos puntos para luego ser transferidos al papel y por medio de un sistema de presión y calor adherirse formando una impresión de calidad en unos pocos segundos. Igual que en la impresión offset la impresión digital usa cuatro tonos de tinta Cyan, Amarillo, Magenta y Negro (CYMK).


El formato máximo de las máquinas digitales varía de máquina a máquina. Nuestras máquinas ambas tienen un formato máximo de 33 x 48 cm. La máquina de color además acepta un formato extra largo de hasta 33 x 75 cm. Este formato es especialmente útil para caratulas con solapas, plegables de varios cuerpos y afiches alargados.


Ya que aprendimos un poco acerca de la impresión digital ahora vamos a ver de que formas puedes beneficiarte de esta tecnología. El mayor beneficio en nuestra opinión es la personalización. Dentro del mundo publicitario a la hora de captar clientes personalizar los productos es muy beneficioso. Una idea concreta por ejemplo para libros es imprimir una caratula personalizada. De esta manera un mismo libro puede ser mejor acogido por diferentes grupos target.


Además de la ventaja de que puedes imprimir piezas únicas, la impresión digital te permite imprimir de manera muy rápida. esto debido a dos razones en particular. Al ser una impresión directa no hay un proceso previo a la impresión como el grabado de planchas por ejemplo y al tratarse de toner la impresión sale de las maquinas seca y lista para procesar o entregar. Con la impresión offset al tratarse de tintas húmedas se necesita dejar que el papel impreso seque antes de continuar con los siguientes procesos.

Por último pero no menos importante es el costo. La impresión digital a diferencia de la offset tiene una estructura de costos plana. El costo de arranque es muy barato lo que la hace ideal para imprimir bajas cantidades. Ahora que ya sabes qué es la impresión digital y como beneficiarte de ella no dudes en contactarnos y comienza a imprimir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Te ayudo?
Hola! Cómo te puedo ayudar?