VENTAJAS DE LA IMPRESIÓN OFFSET

En este artículo vamos a ver qué es la impresión offset, cuales son sus ventajas y cómo tu puedes beneficiarte de las ventajas de esta tecnología a través de Stilo Impresores.

La impresión offset es un sistema indirecto de impresión. Para imprimir se emplean 4 tintas, las famosas CMYK: Cyan, Magenta, amarillo (Yellow) y negro (Black). Toda la información del impreso; imágenes, fondos de color, textos, etc. se descompone en porcentajes de esos colores. Con esa información grabaremos las planchas de aluminio. Mediante un láser se dibuja en la plancha lo que queremos imprimir, necesitaremos una plancha para cada tinta.


Las máquinas de impresión offset están divididas en “cuerpos de impresión” o “torres”, cada torre imprime uno de los colores. Las prensas offset se identifican por el numero de cuerpos de impresión y el formato máximo en el que imprimen. La prensa offset que Stilo Impresores pone a tu disposición es de fabricación alemana Heidelberg con 4 torres y es una de las pocas máquinas en Colombia que permite imprimir un formato de impresión de hasta 102 x 72 cm. Nuestra máquina imprime entonces 4 colores por una cara o 4×0. También imprime 1×1 es decir una tinta por cada cara, por ejemplo para libros en blanco y negro y 2×2 dos tintas por ambas caras este modo es común para agendas y biblias.


Además de los colores Cyan, Magenta, Amarillo y Negro, podemos imprimir colores especiales Pantone y aplicar barnices o lacados. Cada color extra o barniz en offset necesita de un cuerpo de impresión adicional.


Con nuestra prensa de cuatro colores Heidelberg de pliego puedes beneficiarte de todas las ventajas que ofrece la impresión offset. Somos una de las pocas imprentas en Colombia donde puedes imprimir a pliego, aprovecha de un formato abierto de hasta 102 x 72 cm. Poder imprimir en este tamaño tiene grandes beneficios para ti. Puedes imprimir piezas grandes como afiches , empaques o plegables con un largo hasta de un metro. Para libros también es una ventaja ya que en un pliego caben más paginas. Lo que significa menos planchas, menos cambios, un mejor precio y rapidez. Como ves la impresión offset tiene grandes fortalezas pero también tiene limitaciones. La puesta en máquina es delicada y costosa, las tintas pueden provocar repintes si no se les da el secado necesario. Además de que no se puede imprimir data variable. En estos casos donde con la impresión offset no es viable existe la impresión digital. En Stilo impresores también te ofrecemos esta tecnología. Cómo funciona y las ventajas las discutiremos en otro artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Te ayudo?
Hola! Cómo te puedo ayudar?